¡Rajoy miente!…, él tampoco previó la crisis.

octubre 23, 2008 en 9:10 am | Publicado en Actualidad, Crisis, Economía, España, General, Mercado de trabajo, Noticias, Opinión, Personal, Política, Reflexiones, Sociedad | Deja un comentario

(by Manolo Aguilar): Si alguien tiene cierta compulsividad en no decir la verdad, ese es Rajoy por que formó parte de un gobierno que mentía a menudo. Mintió con la guerra de Irak, mintió con el accidente del avión Yak-42 y la identificación de las víctimas, mintió con los “hilitos” del Prestige, mintió con el atentado del 11-M en Madrid….

En fin… como dice el refrán: “cree el ladrón que todos son de su condición” y en base a ello pretende endosarle sus propios defectos a otras personas. En este caso al gobierno, que según él mintió durante la campaña electoral con respecto a las previsiones sobre la futura situación económica de España.

Y claro, al afirmar ésto, Rajoy vuelve a mentir por que, según el Plural.com, el pronóstico que elaboró el Partido Popular justo antes de concurrir a los comicios de marzo, era mucho más optimista que el realizado por el PSOE.

Si acudimos a la “Memoria económica del programa de Gobierno” que el Partido Popular realizó para las elecciones de marzo, podemos observar que el Gabinete económico de Génova 13 pronosticó que España crecería un 2,6% en 2008 -exactamente la misma cifra que Solbes predijo por aquel entonces-.

(Cuadro extraido de la página 2  del la “Memoria económica del programa de Gobierno del Partido Popular”)

3% para 2009
Para 2009, el PP vaticinó un incremento del Producto Interior Bruto del 3%, y para 2010, un aumento del 3,6%. Para el final de la legislatura, el cuadro macroeconómico elaborado por el PP recoge una hipotética subida del 3,9%.

Súperavit
El escenario económico que el PP confeccionó para las elecciones de marzo de 2008 también recoge una mejora del superávit, que se situaría en 2008 en el 1,6%, en 2009 en el 1,7%, en 2010 en el 1,8% y en 2011 en el 2,2% del PIB.

2.200.000 puestos de trabajo
Por último, el Partido Popular se propuso como uno de sus objetivos prioritarios crear 2.200.000 puestos de trabajo al final de la próxima legislatura, cifra que supera en 200.000 los empleos prometidos por Zapatero. (Visto en La Sombra de Aznar).

Evidentemente resulta mezquino acusar al gobierno de no ver lo que ellos tampoco vieron. Pero bueno… ya la ciudadanía está tan acostumbrada a tanta palabrería que ni se inmuta, por que Rajoy lo único que hace es explotar la crisis económica como “filón electoral”. Ese es su compromiso con España…, con las Pymes, con las familias y con las personas necesitadas.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: